Un robo fue registrado en la madrugada de este jueves en una carnicería de Capitán Bermúdez ubicada sobre la Avenida San Lorenzo, a solo 15 kilómetros del centro de Rosario.
Según registraron las cámaras de videovigilancia del comercio, un hombre encapuchado forzó las rejas e ingresó al local. Cargó distintos cortes de carne al hombro y escapó minutos después con el botín.
Los dueños del comercio se enteraron del hecho recién a la mañana, alertados por una vecina. Según relató Luciana, una de las propietarias, el ladrón tardó al menos media hora en ingresar y actuó con la ayuda de otro cómplice que habría quedado afuera del local.
Luciana comentó que los ladrones intentaron ingresar primero por una pequeña ventana, y notó que las rejas de esa abertura estuvieron abiertas durante toda la noche, lo que podría haberles permitido entrar y salir del local varias veces sin obstáculos.
El comercio no tenía alarma, pero sí cámaras de seguridad que captaron el momento en que el hombre ingresa, tropieza y luego comienza a cargar la mercadería robada.
Del local se llevaron dinero en efectivo, un celular utilizado para tomar pedidos, snacks, chocolates y dos buzos que estaban en el baño del comercio. También se llevaron carne del mostrador, entre ellas un costillar, vacío y falda.
Tras el hecho, los dueños reforzaron la seguridad del lugar con nuevas rejas, doble candado y un sistema de alarmas. Las herramientas utilizadas para violentar la entrada fueron halladas en el lugar por los propietarios.
Comentarios