Dos personas robaron en un bar de La Florida, y ya van cinco hechos similares que sufre el comercio en apenas veinte días. Esta vez, los delincuentes se llevaron una pesada mesa de madera amurada a la terraza del local, junto con bancos y partes del piso.
Las cámaras de videovigilancia registraron a dos personas trasladando el mobiliario, aunque se presume que fueron más por el peso del material robado.
Según comentaron desde el local, los ladrones no solo se llevaron mesas y sillas: también destrozaron parte del deck al arrancar estructuras sujetas con tornillos y anclajes al suelo.
“Es angustiante”, expresó Erica, una de las empleadas del lugar, quien relató que cada mañana llegan al bar revisando si se llevaron algo más. “Yo soy nada más que una empleada, imaginate los dueños el gasto que les provoca”, añadió. Además, comentó ya están considerando la posibilidad de contratar un sereno para custodiar la entrada del bar durante las noches.
A pesar de los sistemas de vigilancia instalados en la zona y la iluminación del comercio, los robos no cesan. Según indicaron desde el establecimiento, en total faltan al menos cinco mesas con bancos incluidos.
Este nuevo hecho se suma a una seguidilla de ataques contra locales gastronómicos ubicados en la Rambla Catalunya: el miércoles por la madrugada, otro bar de La Florida fue violentado por décima vez en el año. En ese caso, hubo un detenido.
Comentarios