Un nuevo hecho de robo quedó registrado por las cámaras de seguridad de un minimarket ubicado en Ov. Lagos al 1000, en la ciudad de Rosario. Dos delincuentes ingresaron al local durante el fin de semana y, bajo la excusa de comprar fiambres, aprovecharon para sustraer mercadería que escondieron entre sus prendas de vestir.
Las imágenes muestran cómo los hombres recorren con tranquilidad los pasillos del comercio, tomando chocolates y artículos de limpieza que luego ocultan debajo de sus remeras y bermudas. La maniobra fue descubierta tiempo después, cuando la encargada del local notó la falta de productos en las góndolas.
“Pasaron 20 minutos desde que se fueron y mi encargada me llamó porque vio que había espacios vacíos donde antes había mercadería”, relató Iván, el propietario del minimarket. “Cuando revisamos las cámaras, vimos que habían sacado cosas por todos lados: chocolates, artículos de limpieza y más. En total se llevaron unos 50 mil pesos en mercadería”, agregó.
Según explicó, los delincuentes simularon ser clientes habituales: pidieron que la empleada les cortara fiambre, le dijeron que “ya volvían” y escaparon con los productos escondidos. Todo ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 4:30 de la tarde, y pese a que el local cuenta con cámaras visibles, “no les importó quedar registrados”, dijo Iván.
“Mientras uno distraía a la chica en el mostrador, el otro recorría el local y elegía qué llevarse. En un momento entró una clienta y ellos se hicieron los distraídos, le dijeron que pase primero. Esperaron a quedarse solos para seguir robando”, detalló el comerciante.
Cansado por los reiterados episodios de hurto, Iván aseguró que evalúa reforzar las medidas de seguridad, aunque lamentó tener que hacerlo: “Uno quiere vender, no estar pensando todo el tiempo cómo evitar que te roben”.
|
27 octubre 2025
Robo en un minimarket de Ov. Lagos al 1000
Los ladrones distrajeron a la empleada pidiéndole fiambre y aprovecharon para esconder productos entre sus prendas. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Comentarios