El recital de Los Piojos en el Hipódromo del Parque Independencia, que reunió a unas 38mil personas el sábado por la noche, transcurrió sin mayores inconvenientes, aunque con algunos hechos delictivos que motivaron la intervención de la policía.
En total, cinco personas fueron detenidas por diferentes hechos durante el evento. Uno de ellos, un joven de 28 años fue sorprendido en la salida del recital con once teléfonos celulares escondidos en su riñonera. Además, se le encontraron documentos ajenos y una credencial de obra social.
En otro episodio, cuatro hombres fueron sorprendidos cuando desarmaban un contenedor de basura, sustrayendo rueditas, soportes y bulones. Todos fueron trasladados a la comisaría 2ª.
La situación más llamativa ocurrió cuando personal policial halló un gorro tipo piluso abandonado en el suelo. Dentro del mismo había tres celulares, uno de los cuales fue rápidamente reclamado por su dueño tras rastrear la ubicación del dispositivo.
Además, cuatro cuidacoches fueron aprehendidos preventivamente por no poder acreditar su identidad en la vía pública. Fueron trasladados a la comisaría 1ª, en cumplimiento del artículo 10 bis de la Ley Orgánica Policial.
Informaron que todos los teléfonos móviles recuperados, junto con documentos personales como DNI y credenciales, quedaron bajo resguardo policial para ser restituidos a sus dueños una vez que sean identificados. Para recuperarlos los propietarios deberán acercarse a la seccional ubicada en Paraguay al 1100, presentar DNI y documentación que acredite la propiedad del teléfono celular.
Comentarios