La ciudad de Rosario se prepara para un fin de semana largo por el feriado puente turístico del viernes 15 de agosto y la conmemoración del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, el domingo 17. El municipio dio a conocer el esquema de funcionamiento de los principales servicios.
Atención en salud
Se mantendrán las guardias activas en hospitales municipales, el Policlínico San Martín, la Maternidad Martin y el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña. En cambio, los centros de salud y el Cemar permanecerán cerrados, por lo que los turnos deberán reprogramarse.
Recolección y transporte
La recolección de residuos funcionará con normalidad. El transporte urbano circulará el viernes bajo horario de día medio festivo; el sábado y domingo, con los esquemas habituales de fin de semana (medio festivo y festivo, respectivamente). El servicio de taxis y remises no sufrirá modificaciones.
El Centro de Atención al Usuario y la Unidad de Gestión SUBE de la Terminal de Ómnibus (Cafferata 702) estarán abiertos todos los días del fin de semana largo, de 8:00 a 19:30.
Bicicletas públicas
El sistema “Mi bici tu bici” seguirá operativo las 24 horas, sin cambios.
Administración municipal
Los distritos no atenderán al público el viernes, aunque los trámites podrán realizarse de manera online en rosario.gob.ar o por MuniBot.
Carriles exclusivos
El viernes 15 no funcionarán los carriles exclusivos, excepto el del Metrobus de la zona norte, que permanecerá habilitado.
Comentarios