Pablo Cococcioni, Ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, junto a los fiscales Matías Merlo y Franco Carbone presenciaron la inactivación de estos dos inmuebles ubicados en el domicilio Sánchez de Thompson al 100 bis y al 200 bis.
El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe expresó que el primer búnker está relacionado a la pareja de René Ungaro (narco detenido en el penal Marcos Paz). Es un lugar donde se hizo un secuestro de estupefacientes, que debido a la cantidad de ellos, pasó a manos de la Justicia Federal. También dijo que el operativo continúa en un domicilio muy emblemático porque fue donde ocurrió la detención de quien disparó contra un colectivo del transporte urbano de pasajeros. Los policías y federales pudieron esclarecer el hecho, detener a los autores, llevarlos ante los estrados judiciales y hoy se está logrando la inactivación de ese lugar que también funcionaba como punto de venta de estupefacientes.
Inactivación y derribo de puntos de venta de droga
Este tipo de operativos se desarrollan desde principios de 2024. La inactivación o derribos de puntos de venta de droga son una de las tantas medidas que forman parte de la ley que fue aprobada en el año 2023 por la Legislatura provincial, y que establece que los fiscales del MPA deban investigar los delitos de “microtráfico” o “narcomenudeo”.
La investigación judicial
El 5 de septiembre por la noche, una persona atacó a balazos a un colectivo de la línea 146. Rápidamente se dió inicio a una intervención en un allanamiento con una orden fiscal hasta el lugar y fueron aprehendidos los dos autores del hecho, uno de 16 años y el otro mayor de edad. En esa oportunidad secuestraron gran cantidad de bochitas de estupefacientes, un chaleco balístico y material armamentístico.
Con el correr de los días se realizaron más allanamientos relacionados a esta investigación y se pudo demostrar que ese departamento era regenteado por Carlos Fernández, apodado "Pelo Duro". Y en el otro departamento, estaba la esposa de René Ungaro y allí se secuestraron 9 kilos de drogas sin fraccionar y 9 ladrillos de cocaína.
Comentarios