Este sábado y domingo, Rosario se transforma en el escenario de múltiples actividades culturales. En el Teatro El Círculo, la banda tributo "Dios Salve a la Reina" celebrará sus 25 años con un espectáculo que repasa los grandes éxitos de Queen a las 21:00. En el Teatro La Morada, a las 21:00, se presentará «El laberinto hacia la simplicidad», una obra basada en las cartas de amor de Milena Jesenská, con dramaturgia de Mailín Sylveter y actuación de María Victoria Vitta.
Ese mismo día, en el Teatro Broadway, a las 21:00, tendrá lugar «Match for Love», la obra que explora las percepciones del amor entre dos amigos inseparables, Leiva y Meli, interpretados por Alejandro Awada y Clara Alonso, dirigido por Miguel Ángel Solá. Además, en La Usina Social, a las 21:30, Sofía Alvez ofrecerá un concierto íntimo en su gira Argentina 2025, presentando su variedad de estilos que van desde la canción popular uruguaya hasta el rap.
El fin de semana también incluye la visita de Abel Pintos a Rosario, quien actuará en el Salón Metropolitano el sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00, brindando un recorrido por sus temas más destacados. El domingo a las 18:00, en el Teatro La Nave, se estrenará «Venecia», una obra que combina humor y ternura en la historia de La Gringa, quien sueña con viajar a Venecia para reencontrarse con el amor, bajo la dirección de Walter Operto y con participación especial del recordado David Edery.
Asimismo, en el Centro de la Tradición “El Hornero”, a las 13:00 del domingo, «La Cena de los Clásicos» ofrecerá una velada de teatro y gastronomía, donde un elenco independiente interpretará obras emblemáticas en un ambiente de camaradería y diversión. En el Espacio Bravo, todos los domingos de mayo a las 20:00, se presenta «La Sal», una obra que narra las tensiones entre dos hermanas en la costa bonaerense mientras cumplen el último deseo de su padre.
Por último, en Plataforma Lavardén, se disputará la final del certamen musical juvenil SUB21 de Rock, los días miércoles 21 y jueves 22 de mayo a partir de las 20:00, con bandas de rock menores de 21 años que buscan consolidarse en la escena local y un jurado de lujo. Las entradas ya están disponibles, y se espera que el futuro del rock rosarino siga brillando.
Comentarios