Este jueves, el gobierno de Santa Fe firmó el convenio para la construcción de la Villa Deportiva Parque Héroes de Malvinas, un proyecto clave para los XIII Juegos Suramericanos, que se celebrarán en 2026 en Rosario, Santa Fe y Rafaela.
La Villa Deportiva, que se levantará en el antiguo predio del ex-Batallón 121, en la intersección de Lamadrid y Ayacucho, contará con 245 viviendas distribuidas en un área de más de 20.000 metros cuadrados.
El complejo ofrecerá unidades de uno, dos y tres dormitorios, con capacidad para albergar hasta 3.664 personas durante los juegos. Una vez concluido el evento, las viviendas serán puestas a la venta, sumando a la oferta habitacional de la ciudad.
El mandatario provincial expresó su entusiasmo por el impacto del proyecto en la ciudad: “Se materializa en un momento muy importante de la historia de Rosario, cuando está recuperando la autoestima que había perdido, recuperando espacios públicos, grandes festivales, grandes eventos masivos.”, destacó Pullaro.
La obra de la Villa Deportiva se presenta como un símbolo del renacimiento de la ciudad, no solo como sede deportiva, sino también como un legado para la comunidad.
Comentarios