La aerolínea low cost Arajet fue autorizada por el gobierno nacional a conectar de forma directa a Rosario, Córdoba y Mendoza con Punta Cana, en República Dominicana. La medida quedó formalizada este miércoles mediante la Disposición N° 21/2025, publicada en el Boletín Oficial.
Con esta autorización, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas sumará un destino internacional de playa que, hasta ahora, solo podía alcanzarse con vuelos directos desde Buenos Aires. Sin embargo, la terminal rosarina estará fuera de servicio entre el 20 de septiembre y el 29 de diciembre debido a trabajos en la pista, lo que retrasará la puesta en marcha de la nueva ruta.
En julio, Arajet ya había comenzado a vender pasajes para la conexión Córdoba–Punta Cana en la temporada de verano 2025, aunque todavía no anunció fechas concretas para Rosario y Mendoza.
Durante el cierre temporal, compañías como Latam y Copa Airlines, que vuelan desde Rosario hacia Lima y Panamá, implementarán planes de contingencia para que los pasajeros puedan cambiar aeropuertos, reprogramar viajes o pedir la devolución del dinero. Latam, además, advirtió que su futuro vuelo Rosario–San Pablo, previsto para iniciar el 30 de diciembre, podría sufrir modificaciones.
Comentarios