Portada  |  28 mayo 2025

Salud: el Gobierno provincial afirmó que ya no hay brotes de dengue en Santa Fe

Así lo anunció este miércoles la ministra de Salud, Silvia Ciancio. Además, la funcionaria compartió los resultados del programa Objetivo Dengue.

Rosario y la región

La ministra de Salud de la provincia, Silvia Ciancio, afirmó que ya no hay brotes de dengue en Santa Fe. Así lo anunció este miércoles la funcionaria en la sede de Gobierno. Además, la encargada de la mencionada cartera compartió los resultados del programa Objetivo Dengue.

En el marco de una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por el secretario de Cooperación, Cristian Cunha, Ciancio se refirió a la medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno para contrarrestar el dengue. En ese sentido, la ministra de Salud provincial mostró los números conseguidos tras la implementación del mencionado programa, el cual comenzó en agosto de 2024.

En cuanto a esto, la funcionario comentó que, con un total de 9.793 casos registrados, la cifra reflejó una baja del 85% en la provincia con respecto a los casos registrados en el periodo 2023 - 2024. “En la temporada anterior casi la totalidad de las localidades de la provincia habían informado casos de dengue, mientras que esta temporada solo informaron 89 localidades”, detalló Ciancio al respecto.

Gobierno de Santa Fe: “Ya no hay brotes de dengue en la provincia”

Por otra parte, la encargada de la cartera sanitaria provincial señaló que, tras el descenso de casos registrado en Rosario en las últimas semanas, ya no quedan localidades santafesinas con brotes de dengue. El anuncio se produce a seis meses del primer caso registrado en la temporada.

Pese a esto, la ministra advirtió: “El dengue es una enfermedad que vamos a seguir teniendo y tenemos que estar siempre muy atentos”.

En tanto, el secretario Cunha enfatizó: “Creemos que hemos sembrado una semilla muy importante a mediano y largo plazo, que es como lo abordamos desde el lado de la educación. Tenemos que cambiar nuestros hábitos hogareños, tenemos que hacer un cambio cultural y nadie mejor que los chicos para educarnos”.

Por otra parte, el funcionario se refirió al esquema de vacunación y precisó: “Compramos 168 mil dosis y fuimos lo que más adquirimos en el país, nos ha dado un resultado muy importante. Las dosis que vinimos aplicando fueron 126 mil".

Comentarios