Un hallazgo estremeció este domingo a la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, ubicada a 200 kilómetros de Rosario. En un camino rural, dentro de un Chevrolet Onix blanco, fueron encontrados los cuerpos de un hombre y una mujer con heridas de arma de fuego. La principal hipótesis que maneja la Justicia apunta a un femicidio seguido de suicidio, ya que se presume que la mujer fue asesinada en otro lugar antes de que su pareja se quitara la vida.
Las víctimas fueron identificadas como Roberto Suárez, de 45 años, y Florencia Revah, de 32. Según los peritos, Revah presentaba dos disparos en el pecho y uno en el cuello, mientras que Suárez habría disparado contra sí mismo en la cabeza tras cometer el crimen. Dentro del vehículo se encontraron tres celulares, una pistola Bersa con mira láser, más de 25 cartuchos de 9 milímetros y tres vainas servidas, junto con los documentos de ambos y tickets de peaje que permitieron reconstruir parte de los movimientos previos al hallazgo.
Las investigaciones confirmaron que el Chevrolet no fue el lugar donde ocurrió la muerte de la mujer. Revah había denunciado previamente a Suárez por violencia de género, en dos ocasiones: en 2021 por lesiones leves agravadas y en abril de este año solicitando prohibición de acercamiento y exclusión. Según explicó Ramón Ojeda, secretario de Seguridad comunal, la víctima estaba en el asiento trasero del auto, cubierta y sin rastros de sangre, mientras que la tapa del tanque de combustible indicaría que el presunto femicida intentó deshacerse del cuerpo y luego se arrepintió.
El vehículo tampoco tenía patentes y presentaba un orificio compatible con un disparo en el vidrio trasero izquierdo del lado del conductor.
Comentarios