El Gobierno de Santa Fe anunció que pagará el aumento salarial acordado a todos los empleados públicos, incluidos los docentes, pese al rechazo expresado por un sector gremial. La liquidación se realizará con los haberes de mayo, que se abonan en junio, y se completará el 10 de junio con una planilla complementaria correspondiente a abril, que incluirá una compensación por única vez.
El incremento, que se implementará mediante decreto en el caso de los docentes, abarca a los trabajadores de la administración central, empresas públicas y entes descentralizados. En el caso del sector docente, el Ejecutivo decidió avanzar de todos modos para “no perjudicar a quienes todos los días enseñan con compromiso en las aulas”.
“De ninguna manera vamos a discriminar o cometer injusticias con los docentes”, sostuvo el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, quien también señaló: “Más allá de la actitud de algunos gremialistas que nos llevaron a esta situación, nosotros nos hacemos cargo”.
La propuesta salarial contempla un aumento del 8% para el segundo trimestre, distribuido en tres tramos: 3% en abril, 2,6% en mayo y 2,4% en junio, con un piso garantizado de $75.000 desde abril. Además, se pagará una compensación a quienes hayan percibido menos que la inflación acumulada del primer trimestre (9,5%).
Durante el anuncio, Bastia destacó que “el 93,5% de los docentes eligió ir a trabajar” pese al paro convocado por los gremios. “Eso demuestra que la vocación está intacta”, remarcó, y apuntó directamente contra la dirigencia sindical vinculada al kirchnerismo: “Nos enfrentamos a dirigentes que confundieron el gremio con el Estado y al Estado con un partido político”.
El funcionario también defendió la eliminación del sistema de avance continuo y aseguró que el gobierno actual tiene una política educativa centrada en la calidad del aprendizaje: “El 11 de diciembre el gobernador puso fin por decreto a esa política que consolidaba la mediocridad”.
Finalmente, Bastia denunció que “muchos paros en Santa Fe se decidían desde Buenos Aires, por dirigentes como Roberto Baradel”, y sentenció: “Esta etapa terminó”.
Comentarios