A 17 años del auténtico hecho, que azotó a la ciudad por poco tiempo, pero le alcanzó para marcar un hito histórico. Los daños, tanto materiales como vidas que se cobró este inesperado fenómeno climático.
En diálogo con Buen Día Rosario, Kevin Dolce de “Rosario por conocer” recordó el hecho y dijo: “Ese miércoles 15 de noviembre era una jornada cálida, pero pasada las 4 de la de ya regía un alerta meteorológico, pero nadie se imaginaba lo que iba a pasar posteriormente, una hora después”.
“Se puso todo el cielo negro a eso de las 5 de la tarde, era de día pero parecía de noche porque era impresionante como se puso todo. Y de inmediato comenzó una gran pedrada, con bolas de hielo de hasta ocho diámetros, que eran como pelotas de tenis que comenzaron a causar caos, miedo e incertidumbre en toda la ciudad, arrasando con todo lo que se cruzaba”, detalló Dolce.
“La tormenta duró solo diez minutos, que fueron intensamente violentas y se llevó todo y luego le siguió una gran tormenta con vientos de hasta 115 kilómetros por hora”.
Y sumó: “La gente se tuvo que refugiar dónde podía, porque reventaron los vidrios y voló todo. Después de la tormenta, las consecuencias incontables de pérdidas materiales, y lo más lamentable es que esta tormenta se cobró cinco vidas”, sentenció Kevin Dolce.
Comentarios