Se instaló el sistema municipal de alarmas comunitarias en barrio Jorge Cura. Ahora son en total 135 casas que cuentan con sus pulsadores en la zona que contempla Rodríguez, Gaboto, Oroño y Saavedra.
"El sistema de alarmas comunitarias es una herramienta más para llevarles seguridad y tranquilidad a los vecinos de los barrios", señaló Carolina Labayru, secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana.
Cabe destacar que aquellos vecinos que no cuenten con este sistema y deseen sumarse, pueden anotarse en la web del municipio para que las autoridades se pongan en contacto.
Este trabajo de sistema de alarmas comunitarias comenzó en 2022 y consiste en el cambio de todas las baterías, paneles que se encontraban quemados, el chequeo y reparación de luces y sirenas, el recambio de los controladores que poseen vecinos y la vinculación digital con la central de monitoreo del municipio.
Este sistema de alarmas está creado para que cumpla su función ante un inconveniente técnico en los paneles de alarma, pérdida o rotura del pulsador o cualquier tipo de consulta, los vecinos deberán comunicarse al 147- ya que las alarmas comunitarias dependen absolutamente de la Municipalidad- o a la página web www.rosario.gob.ar .
Comentarios