Se trata del trámite que permite abonar por adelantado la totalidad del año del impuesto que abarca los servicios de asistencia pública en la ciudad.
Dicha modalidad estará disponible a partir del jueves hasta el 14 de febrero inclusive.
Desde el municipio confirmaron que los contribuyentes que paguen la TGI de manera anual, tendrán acceso a un 15% de descuento y congelarán el valor. El secretario de Gobierno municipal, Sebastián Chale, señaló “Había una demanda cada vez mayor de ese descuento y pago anticipado, hay mucha gente que ha optado por esta modalidad, el año pasado fueron 24.000 adhesiones”.
Cómo acceder a la modalidad
Los ciudadanos deben ingresar a la web del municipio y dirigirse a “Pago Anticipado TGI 2025”, con número de cuenta y código de gestión personal; o a través del MuniBot en Whatsapp.
El pago puede realizarse tanto con tarjeta de débito o crédito (en un pago), mediante Volante Electrónico de Pago (VEP), débito en cuenta bancaria o imprimiendo la boleta de manera presencial.
“En el caso de algunos contribuyentes que han pagado la primera cuota, pueden destildarla y se les va a liquidar con el descuento. Van a poder gestionar también el reintegro, hay muy poquitos casos”. aclaró el secretario.
Comentarios