La Municipalidad de Rosario renovó el convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de la 2da. Circunscripción para fortalecer el Centro de Asesoramiento Social en Alquileres (CASA), dependiente del Servicio Público de la Vivienda y Hábitat (SPVyH).
El acuerdo establece un sistema de voluntariado para jóvenes abogados, cuya matrícula no supere los tres años de antigüedad, que permitirá brindar asesoramiento legal gratuito en materia de alquileres. La selección de profesionales se hará de manera conjunta entre el Colegio de Abogados y el SPVyH.
La subsecretaria de Hábitat, Josefina del Río, destacó en diálogo con Telefe Noticias: “Trabajamos con muchos estudiantes y personas adultas que necesitan asesoramiento en esta materia. Los jóvenes abogados que quieran participar del voluntariado pueden inscribirse. Es un convenio que nos permite seguir reforzando los recursos del Estado municipal para brindar acompañamiento en un tema tan sensible como el acceso a la vivienda a través de un alquiler. Y es importante remarcar que el asesoramiento está disponible tanto para propietarios como para inquilinos, aunque la mayor parte de las consultas proviene de inquilinos”.
De esta forma, desde el 1° de octubre, los profesionales que se sumen al programa comenzarán a atender en el CASA para orientar sobre contratos, renovaciones, garantías, mudanzas y otros trámites vinculados al alquiler.
La firma del convenio contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni; autoridades del SPVyH, entre ellos Ignacio Noble, Julián Crotti y Natalia Mansilla; y representantes del Colegio de Abogados encabezados por su presidente, Lucas Galdeano.
El Centro de Asesoramiento Social en Alquileres funciona de lunes a viernes de 9 a 16 en el Distrito Centro Municipal (Wheelwright 1486) y brinda servicios de asesoramiento jurídico, acceso a garantías bancarias y créditos “Hoy Alquilo” a través del Banco Municipal.
Comentarios