Portada  |  29 abril 2024

Si se quedó el auto, habrá que llamar a una grúa particular

En 90 días dejará de regir el servicio y ya no estará incluido en la cobertura de las compañías de seguros. Los servicios particulares arrancan en $ 50 mil.

Rosario y la región

De acuerdo con una nueva resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), las compañías de seguro no estarán más obligadas a incluir la cobertura de grúa por desperfectos mecánicos, problemas con la batería, neumáticos o mecánica ligera dentro de sus pólizas básicas. Sin embargo, los asegurados mantendrán la cobertura para gastos de grúa y traslado en situaciones de accidente, incendio, robo o hurto. En este contexto, aquellos asegurados interesados en contar con la asistencia de grúa para desperfectos mecánicos deberán contratar este servicio de manera adicional, ya sea a través de su aseguradora o mediante un proveedor externo.

“Veo bien que el asegurador busque la grúa” dice un responsable de un servicio de grúas desde el móvil de Telefe Noticias, el transportista dice que el servicio brindado por las compañías de seguro no era óptimo, ya que dejaba a la gente horas esperando el auxilio, muchas veces en zonas peligrosas, en donde algunos fueron víctimas de robos.

50 mil pesos es el costo actual de un servicio en Rosario, aunque es mayor en rutas, por la distancia que deben recorrer para el auxilio.

Comentarios