Portada  |  03 julio 2025

Siete detenidos por el robo de insumos médicos en el Heca tras una serie de allanamientos

Se espera que los sospechosos sean imputados formalmente en una audiencia prevista para la próxima semana.

Rosario y la región

Una investigación por el robo de insumos médicos derivó este jueves en siete detenciones tras una serie de allanamientos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, que incluyeron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), domicilios particulares y una funeraria.

Los procedimientos, llevados a cabo por la División Asuntos Internos, fueron ordenados por los fiscales José Luis Caterina y Adrián Spelta del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En total, se allanaron doce viviendas, una funeraria ubicada en la zona oeste de Rosario, y el propio hospital, situado en Pellegrini al 3200.

La causa se originó a partir de una denuncia presentada a fines de 2024 por la dirección del Heca, con apoyo del municipio. La sospecha recayó sobre un empleado que habría retirado cajas de insumos sin autorización, utilizando su vehículo particular. Tras conocerse el hecho, el trabajador fue despedido y el jefe de vigilancia en funciones durante ese momento fue relevado de su cargo.

Con las detenciones ya concretadas, se espera que los sospechosos sean imputados formalmente en una audiencia prevista para la próxima semana.

Comentarios