Este martes 9 de septiembre a las 23.59 h vence el plazo de inscripción para participar de la próxima subasta de bienes incautados al delito, que se realizará el 18 de septiembre en la Estación Belgrano, ubicada en Bulevar Gálvez 1150, ciudad de Santa Fe.
La jornada contará con 159 lotes que incluyen vehículos, inmuebles, electrodomésticos, joyas y hasta láminas de oro. Entre los bienes destacados figuran una camioneta valuada en 20 millones de pesos y un inmueble en Funes con base de 50 millones.
En diálogo con Telefe Noticias, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, explicó: “Es la cuarta subasta desde que arrancamos la gestión. La inscripción es obligatoria y está abierta hasta mañana a la medianoche, pero no implica obligación de compra. Santa Fe es la única provincia del país con este mecanismo: quitamos los bienes a los delincuentes y los ofrecemos de manera transparente. Con esto resarcimos a las víctimas, debilitamos a los delincuentes y autofinanciamos la agencia sin usar plata de rentas generales”.
Además, aclaró que los autos y motos subastados salen con patentes nuevas y sin vínculos con sus antiguos dueños: “En términos registrales, salen como 0 km. Eso da tranquilidad a quienes participan, porque no hay ningún registro con los delincuentes”.
Entre los lotes también hay tres terrenos en Roldán, 24 celulares nuevos en caja desde 25 mil pesos y otros artículos accesibles, pensados para que cualquier persona pueda participar.
La subasta, además de financiar la agencia, destina parte de lo recaudado a resarcir a víctimas de delitos y a programas sociales, como donaciones de equipamiento para escuelas técnicas.
Los interesados en participar deben inscribirse aquí
Comentarios