Personal policial, junto a la Justicia provincial, intervino un inmueble ubicado en Anchoriz al 1600, donde funcionaba un búnker de venta de drogas. La acción se realizó luego de una denuncia anónima de vecinos, que alertaron sobre la continuidad de actividades ilegales en el lugar.
Con este procedimiento, ya son 79 los puntos de venta de estupefacientes desbaratados en la provincia de Santa Fe, de los cuales 51 corresponden a la ciudad de Rosario.
El lugar, una casa de pasillo, había sido allanado en tres oportunidades anteriores. Según las autoridades, en esta ocasión se tomó la decisión de tapiarlo por completo para evitar que vuelva a ser utilizado para la comercialización de drogas.
“Esta es la tercera intervención que realizamos en este domicilio. La causa se inició en abril, con allanamientos y aprehensiones en flagrancia. Luego de verificar la reactivación de la venta, volvimos a intervenir en distintas etapas”, explicó una de las autoridades judiciales.
Durante la investigación se detuvo a seis personas que permanecen con prisión preventiva, y otras dos ya fueron condenadas mediante procedimientos abreviados. En los distintos departamentos del pasillo, los compradores ingresaban, realizaban breves intercambios con los moradores y se retiraban rápidamente.
Las tareas estuvieron a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Ministerio Público de la Acusación, en el marco de las políticas provinciales contra el narcotráfico a baja escala.
Comentarios