Rosario continúa bajo alerta amarilla por vientos este miércoles por la mañana, tras una noche de intensas precipitaciones. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan ráfagas de hasta 75 km/h en la ciudad y lluvias durante toda la jornada.
El frente frío ingresó con fuerza durante la madrugada, acompañado por tormentas aisladas y un marcado descenso térmico. A las 7, la temperatura era de 11 grados, aunque la sensación térmica fue inferior debido a la intensidad del viento. La máxima prevista para hoy es de 19 grados.
Las condiciones meteorológicas afectan la visibilidad, reducida a 3 kilómetros en horas de la mañana, con una humedad cercana al 90%.
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) solicitaron precaución al circular, especialmente en rutas del sur y centro de la provincia, donde se registran lloviznas y fuertes ráfagas. Se recomienda evitar viajes o, en su defecto, reducir la velocidad, evitar sobrepasos y mantener distancia con otros vehículos.
⚠️ Las rutas de las regiones Centro y Sur se presentan con lluvias y lloviznas, a lo que se suman fuertes ráfagas de viento. Se recomienda reducir la velocidad, evitar maniobras de sobrepaso, aumentar la distancia de seguridad. De ser posible, evitar viajar. pic.twitter.com/ZSfMnHLTCt
— Agencia Provincial de Seguridad Vial (@RedSegVial) July 16, 2025
Aunque ya no rige la alerta por tormentas, el mal tiempo persistirá al menos hasta la noche.
Comentarios