Portada  |   

Trabajadores de PAMI reclaman recomposición salarial y anuncian asamblea con corte de calle

Los trabajadores de PAMI reclaman una recomposición salarial del 40% y mejores condiciones laborales. Este jueves realizarán una asamblea y corte de calle en San Lorenzo al 900, mientras advierten por la pérdida del 70% del poder adquisitivo.

Rosario y la región

Durante toda esta semana, empleados de distintas dependencias de PAMI llevan adelante medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial y de mejoras en las condiciones laborales.

En la sede ubicada en calle Sarmiento, en pleno centro de la ciudad, la atención a los afiliados se mantiene con normalidad, sin afectación en los turnos ni en la asistencia médica a los adultos mayores. Sin embargo, los gremios que representan a los trabajadores anticiparon que mañana jueves habrá una asamblea y concentración que impactará en el funcionamiento de las oficinas.

La movilización será a partir de las 12 del mediodía en San Lorenzo al 900, donde se espera la participación de cinco gremios junto a jubilados que acompañarán el reclamo. Durante la asamblea, se prevé un corte de calle, por lo que recomiendan evitar circular por la zona.

Según explicaron los representantes sindicales, los trabajadores denuncian una pérdida del poder adquisitivo del 70% y exigen una suba salarial del 40%, muy por encima de lo que se viene ofreciendo en las últimas negociaciones.

Si bien las emergencias médicas continuarán siendo atendidas, desde PAMI advirtieron que mañana podría verse resentida la atención en las distintas delegaciones, tanto en el centro como en la zona norte de la ciudad

Comentarios