Este jueves se realizó, en el Centro de Justicia Penal, la audiencia preliminar por el doble crimen ocurrido el 21 de enero pasado en Wheelwright y Presidente Roca, cuando Agustín López Gagliasso embistió con su vehículo a Tania Gandolfi y a su hija Agustina García, oriundas de Córdoba, que estaban de vacaciones en Rosario.
Durante la jornada, la fiscalía y la querella adelantaron un pedido de 18 años de prisión para el conductor del Peugeot 206, que circulaba a 120 kilómetros por hora.
Diego, esposo de Tania y padre de Agustina, asistió a la audiencia y destacó el avance del proceso judicial. "La audiencia salió bien, se presentaron todas las pruebas, son contundentes", expresó. Además, señaló que se mantiene conforme con la actuación de la justicia.
Por su parte, el abogado defensor, Claudio Puccinelli, explicó que la jueza ya habilitó la acusación por homicidio con dolo eventual pese a la oposición de la defensa. "La defensa admite la gravedad del hecho; la discusión es qué calificación le competen", explicó.
Diego relató el profundo impacto que la tragedia tuvo en su vida y en la de su hija sobreviviente: "A nosotros dos ya no nos importa nada". Enfatizó en que su prioridad ahora es que se haga justicia y se aplique la pena máxima al responsable del hecho.
Además, resaltó que espera que el caso siente un precedente para futuros siniestros o crímenes.
Comentarios