Portada  |  20 agosto 2025

Tragedia en San Lorenzo: un cable roto podría haber provocado la caída del montacargas

La obra ya había sido clausurada meses atrás por irregularidades en materia de seguridad.

Rosario y la región

Cinco trabajadores murieron en San Lorenzo tras la caída de un montacargas desde el noveno piso de un edificio en construcción el pasado domingo.

El fiscal Leandro Lucente, a cargo de la causa, informó que la investigación se orienta a determinar las responsabilidades de la empresa, ya que en la obra no había un encargado de seguridad en altura, pese a que los operarios estaban realizando tareas de instalación y extensión de la maquinaria.

Según los primeros peritajes, la hipótesis principal es que el accidente se produjo por la rotura de un cable de acero que sostenía la estructura. El impacto fue letal: cuatro de las víctimas murieron en el acto, mientras que un quinto trabajador, de 27 años, falleció al día siguiente en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

La obra en construcción ya había estado clausurada entre marzo y abril por incumplir medidas básicas de seguridad laboral. Actualmente, permanece paralizada mientras se desarrollan las pericias técnicas

 y se reúnen pruebas para establecer la cadena de responsabilidades.

El Ministerio Público de la Acusación calificó el caso como “muerte violenta” y continúa avanzando en la recolección de testimonios y documentación vinculada a la constructora.

Comentarios