Portada  |  21 mayo 2025

Tras el temporal, la EPE trabaja para resolver unos 700 reclamos por cortes de luz pendientes

El número habilitado para reportar fallas por WhatsApp es 3425101000.

Rosario y la región

Luego del fuerte temporal del sábado pasado, alrededor de 700 reclamos por falta de suministro eléctrico siguen pendientes de resolución en Rosario. Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron que continúan con las tareas para restablecer el servicio y estiman que estará completamente normalizado entre hoy y mañana.

Vecinos del centro, especialmente de la zona de calle Salta entre Presidente Roca y Paraguay, permanecen sin electricidad desde el sábado a las 23:30. Muchos de ellos son comerciantes que denuncian pérdidas económicas por no poder trabajar ni conservar sus productos. “Llamo todos los días, pero nadie aparece. Se me arruinó toda la mercadería. Me dicen que mandan la cuadrilla y nunca pasa nada”, expresó con frustración una comerciante del rubro alimenticio.

Otra vecina, responsable de una tanguería en la misma cuadra, también expresó su malestar: “Hace cinco días que no tenemos luz. Tuvimos que suspender clases. Ya rompieron tres veces la vereda en estos años y seguimos igual. Pagamos las boletas y nadie da respuestas”.

Gerardo Giri, responsable de Relaciones Institucionales y Prensa de la EPE, explicó que la intensa lluvia del sábado provocó filtraciones en instalaciones subterráneas del centro, afectando líneas de media y baja tensión. “Los cortes más complicados son los de baja tensión porque en una misma cuadra algunas viviendas tienen luz y otras no. Pero estamos trabajando con 18 cuadrillas técnicas y 12 equipos de diagnóstico para resolverlo”, afirmó.

Giri señaló que ya se resolvieron muchos de los cortes más complejos, pero quedan 700 reclamos activos. En muchos casos, explicó, los inconvenientes se solucionan rápidamente al reemplazar fusibles o interruptores. Sin embargo, cuando se requiere una intervención mayor, se deriva el trabajo a una cuadrilla específica.

Finalmente, pidió a los usuarios que todavía no hicieron el reclamo que lo realicen para que la empresa pueda registrarlo y actuar. El número habilitado para reportar fallas por WhatsApp es 3425101000.

Comentarios