Después de los hechos que tuvieron lugar ayer en el Parque a la Bandera, a partir de la convocatoria de un grupo de personas denominado “Médicos por la Verdad”, contra las restricciones, el uso del barbijo y los protocolos, y con consignas que no cuentan ni con aval médico ni científico, aún permanecen detenidas tres personas.
En ese marco y a raíz de la negativa de los presentes a deponer la actitud y luego de agredir a efectivos de la policía y a los trabajadores de prensa, fueron detenidas unas 30 personas. De ellas, permanecían aún detenidas tres, que serían los líderes de la movida, como el referente de Médicos por la Verdad, Mariano Arriaga.
En El Noticiero de la Gente, la Jefa de Fiscales de Rosario, María Eugenia Iribarren, se refirió a la situación de las personas involucradas en los incidentes: “Quedan tres persona detenidas, que no tienen domicilio en la provincia de Santa Fe, una de ellas es Mariano Arriaga, con domicilio en El Bolsón, otra en Mendoza y otra en Chaco”.
“Se trata de “personas que estaban organizando este tipo de reuniones y a nuestro criterio estaban cometiendo un delito, como incentivar públicamente a la comisión de delitos a otras personas”, señaló la Jefa de Fiscales.
Respecto a los otros detenidos en la jornada del 25 de mayo, “se les formó causa por los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal, como la violación a las medidas establecidas por la autoridad para prevenir una epidemia y la resistencia a la autoridad”, indicó Iribarren.
Comentarios