Un joven de 28 años que estaba detenido en Córdoba fue trasladado a la ciudad de Santa Fe para ser imputado por el crimen de Walter Paglia, ocurrido el 13 de junio de este año en el barrio Sargento Cabral.
El sospechoso, identificado como A. O., fue llevado bajo custodia por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) desde la cárcel de Bouwer, donde se encontraba preso por otros delitos. Este miércoles será sometido a una audiencia imputativa, en el marco de la causa que dirige el fiscal Andrés Marchi.
La identificación del presunto homicida fue posible gracias a una investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, testimonios clave y diversos peritajes.
Durante el proceso se allanó una vivienda en calle Europa al 8400, en la capital santafesina, donde se secuestraron más de 500 kilos de marihuana, armas, celulares y dinero en efectivo. Además, se realizaron operativos vinculados en Santa Rosa de Calamuchita y dentro de la unidad penitenciaria de Bouwer, donde se incautaron prendas y dispositivos que ahora están bajo análisis del Ministerio Público de la Acusación.
Walter Paglia fue asesinado durante la madrugada, cuando un intruso ingresó a su domicilio, lo enfrentó violentamente y le dió una puñalada mortal en el pecho. La investigación avanzó con rapidez y ahora el caso da un paso clave con la imputación del presunto autor.
Comentarios