Portada  |  16 julio 2025

Tres familiares detenidos tras una balacera en zona oeste

La jueza ordenó prisión preventiva efectiva por el plazo de tres meses.

Rosario y la región

En una audiencia que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal, tres integrantes de la familia Toloza fueron imputados este miércoles por protagonizar un violento ataque a tiros en la zona oeste de la ciudad.

La jueza María Melania Carrara ordenó para Cristian, Franco y Claudio Toloza una prisión preventiva efectiva por el plazo de tres meses.


La investigación, encabezada por el fiscal César Pierantoni, determinó que los tres hombres dispararon al menos 19 veces con armas de fuego contra la vivienda de una mujer, a quien responsabilizan por un tiroteo ocurrido el 26 de enero en Amenábar y Lavalle, en el que un niño de 12 años resultó herido.


En el caso también fue imputada Carina Gómez, quien fue detenida junto a Franco Toloza durante un allanamiento realizado el 9 de julio en una vivienda de Ruedal al 3900. Durante ese operativo, efectivos del Comando Radioeléctrico incautaron 23 gramos de cocaína y 148 gramos de marihuana. Para Gómez, la jueza dictó una prisión preventiva de 15 días.


Posteriormente, la Policía Federal Argentina concretó nuevos allanamientos en los alrededores de Amenábar, Lavalle y Avellaneda, donde se logró la detención de los otros dos integrantes de la familia Toloza. Además, se secuestró una carabina calibre .22 con 36 cartuchos, droga y teléfonos celulares.

Los acusados deberán permanecer detenidos mientras avanza la investigación que los involucra en una escalada de violencia armada que generó conmoción en la zona oeste.

Comentarios