Este lunes por la tarde en el barrio San Francisquito de Rosario, una adolescente de 16 años denunció que fue seguida, acosada y víctima de un intento de abuso por parte de tres hombres mayores de edad, quienes fueron detenidos a pocas cuadras del lugar.
El hecho ocurrió cerca de las 17.30 en la zona de Chagay y Río de Janeiro, a escasos metros de la vivienda de la víctima, Jazmín, que vive en Valparaíso al 3300. La joven salió a hacer un mandado al almacén de la cuadra cuando notó que uno de los hombres la perseguía, la tocaba y le decía frases obscenas. “Yo iba de espaldas y él me decía cosas. Lo ignoraba, pero insistía en el contacto físico, me tocaba el pelo”, relató Jazmín a Telefe Noticias.
La chica logró refugiarse en un comercio del barrio y fue asistida por la almacenera, que relató cómo el agresor intentó justificarse diciendo que quería vender bolsitas. Tras ser rechazado, el hombre salió del local gritando y gesticulando hacia la adolescente. Afuera lo esperaban otros dos individuos.
Cuando Jazmín regresó a su casa, su madre enfrentó al acosador, quien se encontraba en estado de ebriedad y con una botella de alcohol en la mano. “Mi mamá salió a defenderme y él también quiso hacerle algo. Ella se metió rápido de nuevo y llamó a la policía”, agregó la víctima.
Finalmente, efectivos policiales lograron detener a los tres sospechosos —de 27, 29 y 35 años— a unas tres cuadras del lugar, mientras bebían alcohol en la vía pública. El caso quedó en manos de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que investiga hechos de abuso sexual y violencia de género en Rosario.
Comentarios