Este lunes se cumple un año del asesinato de Ivana Garcilazo, una joven hincha de Rosario Central que fue víctima de un ataque tras el clásico rosarino. Mientras regresaba del Gigante de Arroyito en moto junto a su pareja, Ariel Cabrera, Juan Carlos Massón y Damián Reinfestuel la atacaron con una piedra, provocando su muerte. El 30 de septiembre de 2023, Central había ganado 1 a 0 a Newell's.
A un año del asesinato, Reinfestuel permanece prófigo y es objetivo de una búsqueda en la que intervino la Interpol. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) ofrece una recompensa de 1 millón de pesos a cambio de información sobre el paradero del hombre de 42 años.
Este lunes, la familia de Ivana realizará una misa en su memoria a las 19:00 en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Agrelo y Puccio, zona norte de Rosario. Además, se colectarán alimentos no perecederos y ropa en buen estado.
"Está toda la gente invitada porque es una misa abierta al público. El que se quiera acercar está invitado", expresó Silvina, hermana de Ivana.
Por su parte, Rosario Central recordó a Ivana con un mensaje en redes: “Ivana siempre con nosotros, un pedido permanente de justicia”.
Un año sin Ivana. El pedido de justicia es permanente.#JusticiaPorIvana pic.twitter.com/Z5NrEZl7sN
— Rosario Central (@RosarioCentral) September 30, 2024
Comentarios