Portada  |  29 marzo 2024

Un bebé fue abandonado en la Parroquia Inmaculada Concepción

La iglesia está ubicada en el barrio Pichincha. El bebé tiene dos años y fue abandonado por su madre. Lo atendió el seis.

Rosario y la región

Un bebé fue abandonado por su madre este jueves por la noche en la parroquia Inmaculada Concepción en el barrio Pichincha. Los religiosos que había asistido a la misa en el marco del jueves santo lo descubrieron y alertaron a los servicios de salud.
El pequeño estaba en buen estado de salud, con documentación, ropa y una venda en una de sus manitas.
El hallazgo fue alrededor de las 19.30 cuando se recibió un llamado a la central de emergencias 911.

Luego de unos minutos, llegó una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (Sies) a la iglesia ubicada en Riccheri 280.

Los servicios de emergencia constataron que el pequeño tendría 3 días de vida y se llamaría Lionel. El menor quedó en el Hospital del Centenario, a cargo de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe.

El padre Víctor Pratti, párroco de la iglesia, contó que "anoche ni bien empezó la celebración vi un movimiento grande en la entrada de la parroquia, la policía y ambulancias y una persona se me acercó y me contó que habían encontrado abandonado al bebé en el atrio".

"Una chica dejó al bebé adentro del templo, bien cambiadito, abrigado", relató el padre Pratti. "Qué le habrá pasado a esta madre para tomar esa decisión, es una lástima que no nos haya tiempo de poder hablar con ella, podríamos haberle brindado ayuda", finalizó.

Comentarios