El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este lunes la detención de un taxista de 41 años acusado por tentativa de homicidio, en el marco de la investigación por la brutal agresión sufrida por un pasajero en la zona de Montevideo y Oroño.
La captura se concretó en un allanamiento en Vera Mujica al 2500, en barrio Parque. El detenido fue identificado como David C., quien quedó a disposición de la Justicia y será llevado a audiencia imputativa en los próximos días.
La investigación
El fiscal Lisandro Artacho solicitó la detención del sospechoso tras reunir pruebas y testimonios que lo señalan como el autor del golpe que dejó inconsciente a Flavio B., de 43 años, el pasado sábado 13 de septiembre. La víctima permanece internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con un traumatismo de cráneo grave, bajo asistencia mecánica respiratoria.
La PDI realizó además allanamientos en Morse al 3300, Roberto Arlt al 4900 y en Pérez, sobre Simón Bolívar al 2100, en busca de otros dos taxistas que aún permanecen prófugos.
Flavio B. fue ingresado de urgencia al Heca tras la agresión. Presenta lesiones hemorrágicas y contusiones cerebrales. Si bien el cuadro sigue siendo crítico, se mantiene estable y comenzaron a reducir los sedantes para evaluar su respuesta neurológica.
La conductora que lo trasladaba denunció que el pasajero se negó a pagar, la maltrató e incluso intentó acosarla sexualmente. Según relató, otro taxista fue quien le propinó la trompada que lo dejó inconsciente al caer al suelo.
La Municipalidad de Rosario suspendió preventivamente las licencias de los vehículos involucrados. El intendente Pablo Javkin calificó el hecho como un “episodio criminal grave” que no puede repetirse en el servicio público.
Comentarios