Portada  |  25 julio 2024

Un incendio en barrio Industrial dejó a una familia sin hogar: “No quedó nada”

Ocurrió entre Pasaje Franco al 2000, entre las vías del tren y Travesía. Las llamas avanzaron rápidamente y dejaron la vivienda en riesgo de derrumbe. Afortunadamente, no había nadie en el interior. ¿Cómo ayudar?

Rosario y la región

Un incendio arrasó con una casa ubicada en Pasaje Franco al 2000, en el barrio Industrial, dejándola completamente destruida. Según los vecinos, cerca del mediodía escucharon una explosión, aparentemente proveniente del motor de la heladera. Al salir, vieron cómo las llamas consumían la vivienda, que afortunadamente estaba vacía en ese momento.

Inicialmente, fueron los vecinos quienes intentaron apagar el fuego. Al llegar los bomberos zapadores, éstos se encontraron con la casa en ruinas y montaron un operativo para evitar que el fuego se extendiera a las casas cercanas.

Una ambulancia del Sies asistió a una joven por inhalación de monóxido de carbono, quien se encuentra fuera de peligro. Otra persona sufrió un traumatismo mientras intentaba apagar el fuego.

Minutos después del mediodía, los dueños de la vivienda llegaron alertados por la emergencia. “Me llamaron de golpe y me dijeron que se estaba prendiendo la casa. Los vecinos no pudieron sacar nada, nos quedamos con lo puesto. Mi marido también estaba trabajando, es albañil”, relató una de las propietarias en diálogo con la prensa.

La pareja, junto a sus cuatro hijos de 2, 5, 5 y 8 años, perdió todas sus pertenencias. “No quedó nada, tengo que sacar todo y hacerla de vuelta”, lamentó el joven albañil.

Para aquellos que deseen ayudar a la familia, pueden donar ropa o asistencia llamando al 341 258 77 89.

Comentarios