Un incendio se desató esta madrugada en pleno centro de Rosario, específicamente en Tucumán al 2300, a una cuadra de Boulevard Oroño, donde vecinos fueron despertados por las sirenas de los bomberos y evacuados como medida de precaución. Las llamas comenzaron en una casilla de gas ubicada en la entrada de la cochera del edificio, provocando un fuerte operativo de seguridad y prevención.
El fuego, aparentemente causado por una pérdida en la cabina del gas, no dejó víctimas, pero generó alarma entre los residentes de la zona. Minutos después de las 6 de la mañana, la policía y bomberos comenzaron a evacuar el edificio, mientras que los equipos de emergencia se encargaban de sofocar el incendio.
Los testigos relataron que escucharon ruidos que podrían haber sido explosiones. Una vecina explicó que se despertó al escuchar la sirena de los bomberos y vio a los policías señalando a los residentes para que salieran. La evacuación fue rápida y sin mayores complicaciones, aunque muchos tuvieron que abandonar sus hogares sin tiempo para llevarse más que lo esencial.
Según las autoridades, el incendio no se propagó a los departamentos ni a los edificios cercanos, pero se requirió la intervención de Litoral Gas para cortar el suministro y evitar mayores riesgos. A las pocas horas, comenzaron a romper la vereda en busca de la llave de corte en la cuadra.
El Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) informó sobre un corte temporal de tránsito en las calles Tucumán y Santiago, afectando el recorrido de los colectivos de las líneas 143 y 112, que fueron desviadas durante el operativo.
Comentarios