Portada  |   

Un ladrón ingresó a robar a su parroquia: habló el sacerdote que lo detuvo

Un delincuente entró a robar en una iglesia.

Rosario y la región

El hecho ocurrió el domingo en la calle Cochabamba al 6300, donde lo aprehendieron y secuestraron dinero en efectivo que había robado del lugar.

El ladrón, que fue identificado como Damián Benjamín F., ingresó a la iglesia, robó dinero y una notebook, puso todo en el interior de una mochila y quiso huir trepando por una reja. Pero fue detenido por el párroco que lo sostuvo de una pierna e hizo que cayera.

De acuerdo a testigos, vecinos al ver la escena, ayudaron al párroco a retener al delincuente hasta la llegada del Comando Radioeléctrico.

“Forcejeamos, cuando vio que no iba a poder ir para otro lado porque yo lo tenía bien sujetado del tobillo. Se tira para mi lado. Estuvimos como 10 minutos forcejeando en el patio. Se me escapó un par de veces, hasta que finalmente salió corriendo a la calle, me caí en la vereda porque estaba descalzo y no daba más. Lo agarraron unos vecinos, fui yo y llamaron a la policía” comentó Guillermo, el sacerdote.

Al ladrón se le sustrajo 10 euros y $7600 pesos. Fue trasladado para que recibiera atención médica en el policlínico San Martín y luego a la Comisaría 32.

Comentarios