Portada  |   

Un policía salvó la vida de un bebé con maniobras de RCP

La rápida intervención policial permitió reanimarlo antes de llegar al hospital.

Rosario y la región

Un dramático episodio ocurrió en la madrugada de este martes cuando un bebé de 9 meses sufrió una crisis respiratoria y quedó inconsciente en su casa de barrio Ludueña. La rápida intervención policial permitió reanimarlo antes de llegar al hospital.

De acuerdo a fuentes oficiales, alrededor de la 1.15, personal que patrullaba la zona de bulevar Seguí al 1100 fue alertado por los gritos desesperados de una mujer de 29 años que llevaba en brazos a su hijo Lorenzo, quien no podía respirar. En pocos segundos, el pequeño comenzó a tornarse morado, lo que llevó a la madre a pedir ayuda urgente.

Los agentes trasladaron de inmediato a madre e hijo en un móvil oficial hacia el hospital de Niños Víctor J. Vilela. Durante el trayecto, uno de los policías practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar colocando al bebé boca abajo sobre su regazo y aplicándole suaves golpes en la espalda. El procedimiento dio resultado y el niño logró reaccionar antes de ingresar al centro de salud, donde los médicos confirmaron que padecía un cuadro de laringitis.

Comentarios