Uriel Alejandro Reynoso, de 24 años, ya estaba cumpliendo una condena a prisión perpetua por el homicidio de Nicolás “Fino” Ocampo, mano derecha de Esteban Alvarado. Ahora sumó una nueva sentencia de tres años en un juicio abreviado por haber formado parte de la organización liderada por Máximo Ariel “Viejo” Cantero, fundador histórico de Los Monos.
El fallo fue homologado este martes por el juez Mariano Aliau, tras el acuerdo entre el fiscal Franco Carbone y la defensa de Reynoso. La investigación demostró que, desde la cárcel de Coronda, el sicario colaboró en la estructura ilícita de Cantero, articulando contactos para la venta de drogas a través de su pareja, Tamara Josefa Martínez, quien ya fue condenada a 5 años y medio de prisión.
Reynoso no es un nombre nuevo en las crónicas policiales. En 2021 participó en un fallido intento de asesinato contra un empresario de suplementos deportivos, encargado por Lucas Farruggia, dueño de NutriLab, hoy condenado a 11 años de prisión domiciliaria, a cambio de medio millón de pesos. El ataque se frustró luego de que la víctima fuera puesta bajo resguardo por el Ministerio Público de la Acusación.
Ese mismo año, Reynoso sí logró concretar otro crimen, fue el conductor de la moto en la que viajaba Brian González, autor de los disparos que terminaron con la vida de Ocampo, asesinado el 16 de abril de 2021 en una emboscada en la zona oeste de Rosario. Por ese hecho, él y otros tres involucrados fueron condenados a prisión perpetua.
Con esta nueva condena, Reynoso queda aún más ligado al entramado criminal que entrelaza a dos de las organizaciones narcocriminales más poderosas de Rosario: la de Esteban Lindor Alvarado y la de Los Monos.
Comentarios