Portada  |  15 julio 2025

Una amenaza de bomba obligó a evacuar la Maternidad Martin y el Cemar

Más de 50 madres debieron salir de los edificios durante la madrugada de este martes. Tras el operativo, se afirmó que se trató de una falsa alarma.

Rosario y la región

Una denuncia telefónica realizada este martes cerca de las 4:40 encendió las alertas en la Maternidad Martin y en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAR). El aviso indicaba la posible existencia de un artefacto explosivo en el baño de mujeres del complejo.

A partir de esa llamada, se activaron los protocolos de seguridad y se evacuaron los centros de salud ubicados en Moreno al 900.

El procedimiento fue encabezado por personal del Sies, junto con la Brigada de Explosivos, agentes del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (Coem) y Tránsito Municipal. Se estableció un perímetro de seguridad con cortes de calles en la zona y se evacuó a todas las personas presentes en los edificios, incluyendo a más de 50 madres que se encontraban allí, junto con sus hijos. Los bebés internados en neonatología permanecieron en el sector, bajo resguardo.

Una vez finalizada la inspección, se confirmó que no se halló ningún artefacto explosivo y que se trató de una falsa alarma. Las actividades en ambos espacios de salud fueron retomadas tras la intervención.

Comentarios