Portada  |  06 julio 2024

Vacaciones de invierno: la provincia intensifica los controles en las rutas y corredores turísticos

A partir de este fin de semana, se implementarán 15 puestos de control en lugares clave. La Agencia Provincial de Seguridad Vial afirmó que buscan organizar el tráfico para prevenir tanto los congestionamientos como los accidentes.

Rosario y la región

Con la llegada de las vacaciones de invierno, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) está reforzando los controles en las rutas y corredores turísticos. El objetivo es garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes durante el traslado de personas.

Se van a instalar un total de 15 puestos de control en diversas rutas y autopistas de la región, especialmente en aquellas que conectan destinos turísticos como las autopistas Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, así como en arterias con alto tráfico vehicular como la Circunvalación de Rosario y Santa Fe, además de rutas nacionales y provinciales. Se llevarán a cabo controles de velocidad mediante radares fijos y móviles, verificación de la documentación obligatoria y el uso de dispositivos de seguridad. También se intensificarán los controles de alcoholemia.

Mauro Bertorino, director de Coordinación Interjurisdiccional, enfatizó la importancia de que los conductores sean conscientes de los riesgos y asuman la responsabilidad de conducir de manera segura.

Se recomienda verificar el estado mecánico del vehículo, respetar los límites de velocidad, utilizar siempre el cinturón de seguridad, descansar antes de viajar y hacer pausas frecuentes, así como abstenerse de consumir alcohol antes de conducir para garantizar un viaje seguro.

Comentarios