La campaña de vacunación contra la gripe continúa desarrollándose en Rosario durante este comienzo de abril y las dosis ya están disponibles en las farmacias de la ciudad, incluidos afiliados de PAMI.
“El viernes comenzó la distribución de vacunas a nivel país, una vez que está totalmente distribuida comenzamos con la aplicación” destacó el prosecretario del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, Leonardo Jurado.
También comentó “Tenemos un primer lote, cada semana o cada 10 días las semanas van recibiendo nuevos lotes de vacunas y los vamos cubriendo. Para los mayores de 65 años tenemos asegurada esa dosis y los menores de 65 o personas con enfermedades prevalentes tienen que conseguir la prescripción médica y luego acercarse a la farmacia”.
El costo es de un promedio de 50.000 pesos, aunque la gran mayoría de las obras sociales y prepagas lo están cubriendo en un 40%. Cabe aclarar que si el afiliado ya ha tenido enfermedades respiratorias o cardiológicas tiene una cobertura especial de casi el 70%.
Comentarios