Portada  |  10 julio 2025

Vecinos denuncian una ola de robos y temen por su seguridad en zona norte

Los hechos delictivos van desde robos de celulares y documentos hasta asaltos a mano armada.

Rosario y la región

Un grupo de vecinos de la zona norte de la ciudad denuncia una escalada de robos, amenazas e inseguridad que se ha intensificado en las últimas semanas. Según relatan, los hechos delictivos se repiten en distintas manzanas del barrio y apuntan a un baldío cercano como una de las principales “rutas de escape” utilizadas por los delincuentes.


“Apenas uno sale a barrer la vereda o va a hacer las compras, ya vienen y te piden colaboración… en el mejor de los casos. En otros, directamente te terminan robando”, aseguró uno de los vecinos que participó de un recorrido por la zona junto a otros residentes.


Durante la caminata, los habitantes señalaron varios puntos críticos, como el terreno baldío donde antes había un tapial que, según dicen, fue demolido deliberadamente. “Lo rompen y siguen pasando por ahí, hacen cualquier cosa. A ellos no les interesa nada, están jugados”, relató otro testigo.


Además, denunciaron que personas se reúnen en las esquinas para consumir drogas y observar el movimiento del barrio. “Se ponen al lado del tacho de basura a ver quién sale y quién no. Están siempre al acecho”, agregó otra vecina.

Los hechos delictivos van desde robos de celulares y documentos hasta asaltos a mano armada, y los vecinos afirman que los delincuentes escapan a través de las vías del ferrocarril, muchas veces sin ser perseguidos. “Se escucharon disparos hace un rato por la zona de las vías", comentó un residente, confirmando que no se trata de un hecho aislado.

A esto se suma la falta de coordinación entre jurisdicciones policiales, ya que, según explican, la Subcomisaría 27 tiene competencia hasta las vías, y más allá actúa otra dependencia, lo que dificulta las tareas de control.

“Es una situación horrible. Es todos los días pensar si vamos a llegar vivos a casa. Es lamentable y tristísimo”, concluyó una de las vecinas visiblemente angustiada.

Comentarios