Vecinos y veteranos de guerra de la Asociación Civil Unión Malvinas se unieron para cocinar y repartir comida caliente a quienes más lo necesitan. Sin un espacio físico ni recursos propios, organizan ollas populares a puro pulmón y solidaridad.
“Hoy preparamos arroz con pollo, más de 120 porciones y no quedó nada”, contó Ricardo, integrante del grupo. La iniciativa comenzó a tomar fuerza con el apoyo de gente del barrio y comerciantes “El verdulero nos da una bolsa de cebolla, el panadero nos hace pan con la harina que le llevamos, vecinos que acercan 5.000 o 10.000 pesos… todo sirve”, destacó Cristina, una de las organizadoras.
Las jornadas de comida solidaria se realizan los lunes y jueves: “Los lunes cocinan los chicos del barrio con leña porque no tenemos garrafa ni mechero. Nosotros ahora arrancamos los jueves a las 19 horas en la plaza”, explicó Cristina. La mayor urgencia, aseguran, son los insumos básicos “Necesitamos mecheros, garrafas, ollas y alimentos para seguir ayudando. Cada plato caliente es una noche menos de hambre para nuestros vecinos”, expresó emocionada. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 341-153-561-558.
Comentarios