Portada  |   

Vigilia y marcha universitaria en Rosario contra el veto presidencial

En la previa de la marcha federal, estudiantes y docentes realizaron una vigilia con velas frente a Humanidades. Este miércoles, la concentración será en Plaza San Martín y finalizará en el Monumento.

Rosario y la región

Estudiantes, docentes y autoridades se movilizan para reclamar que se ratifique la ley de financiamiento universitario.

En la previa de la tercera marcha federal universitaria, este martes por la noche se realizó una vigilia frente a la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Con velas encendidas y e intervenciones artísticas, estudiantes y docentes llevaron su reclamo a la calle, en defensa de la universidad pública y gratuita.

“La vigilia consiste en prender velas, encontrarnos con todos los estudiantes y llevar el mensaje a la calle”, explicó Violeta Finocchiaro, presidenta del Centro de Estudiantes.

El decano de Humanidades, Alejandro Vila remarcó en diálogo con Telefe Noticias: “La jornada de mañana es fundamental, está en juego el presente y el futuro de nuestro país. Que quede firme la ley es apostar al futuro en educación. Es un presupuesto de ajuste y nosotros necesitamos más recursos para la ciencia y la tecnología. Esperemos que los representantes rechacen el veto”.

Por su parte, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, sostuvo: “Queremos que los representantes no se olviden dónde estudiaron y rechacen el veto, que razonen y que les den a los estudiantes el futuro y el presente que ellos también tuvieron como dignos hijos de la universidad pública”.

En Rosario, la concentración central será este miércoles a las 16 en Plaza San Martín, para luego marchar hacia el Monumento Nacional a la Bandera, en simultáneo con la movilización principal en el Congreso de la Nación.

Comentarios