Portada  |   

Villa Gobernador Gálvez: una persecución policial terminó con un joven de 20 años detenido

El hecho ocurrió el domingo por la tarde cuando un motociclista desoyó la voz de alto y se fugó. La Policía de Acción Táctica inició una persecución que se extendió por varias cuadras hasta que el joven fue interceptado y derivado al Gamen bajo custodia.

Rosario y la región

Una intensa persecución policial se registró este domingo por la tarde en Villa Gobernador Gálvez y terminó con un joven de 20 años detenido.

Todo comenzó cuando personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) intentó identificar al conductor de una motocicleta que circulaba por la zona de Avenida San Martín y Kennedy y, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, el joven desoyó la voz de alto y decidió escapar, lo que motivó el inicio de una persecución que se prolongó por varias cuadras. La PAT emitió un aviso por la central del 911 para alertar al resto del despliegue policial en la ciudad.

En un operativo coordinado, móviles del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez lograron interceptarlo. El motociclista fue trasladado al Hospital Gamen para recibir atención sanitaria tras sufrir un traumatismo en la pierna izquierda, y quedó bajo custodia policial.

Las autoridades remarcaron que más allá de los antecedentes o la situación legal del joven, lo central es la necesidad de cumplir con las órdenes de identificación emitidas por la policía. “Estos procedimientos se realizan miles de veces por día en toda la provincia, y hoy cuentan con el respaldo del gobierno para garantizar la seguridad”, destacaron.

Desde Seguridad insistieron en la importancia de acatar las indicaciones policiales para evitar situaciones de riesgo tanto para quienes circulan como para el personal que interviene en los operativos.

En Rosario, por la zona de Virasoro y Vera Mujica, un motociclista escapó de un control policial, al no acatar la orden de alto. Se dio a la fuga durante varias cuadras hasta Independencia al 3200, poniendo en riesgo a terceros. Finalmente fue detenido y su moto, una Honda Twister sin pedido de captura, quedó secuestrada.

Comentarios