Portada  |  21 octubre 2025

Violencia en la Liga Totorense: un árbitro agredido y un policía herido durante el fin de semana

Dos partidos debieron ser suspendidos por graves incidentes en la Liga Totorense, una de las competencias regionales del cordón industrial. Un árbitro fue golpeado dentro del campo de juego y un efectivo policial resultó ensangrentado tras enfrentamientos entre hinchas.

Rosario y la región

Durante el fin de semana se registraron serios incidentes en la Liga Totorense, donde un partido debió ser suspendido tras la agresión a un árbitro, y otro encuentro que terminó con enfrentamientos entre hinchas y la policía.

El hecho más grave ocurrió en la cancha de Alba Argentina de Maciel, durante el encuentro frente a Provincial de Salto Grande. Según relató el periodista Bruno Vecchio, el árbitro Alejandro Sionti, de AFA, fue agredido por un jugador luego de sancionar un penal. “Primero recibió un cabezazo y luego un golpe de puño, que es el que se ve en el video”, confirmó Vecchio.

Por reglamento, el partido fue dado por ganado a Alba Argentina. Sionti radicó la denuncia en la comisaría de Maciel, y se espera una sanción ejemplificadora por parte del Tribunal de Disciplina.

En otro encuentro disputado en Puerto Gaboto, entre Sebastián Gaboto y Totoras Juniors, las hinchadas protagonizaron disturbios fuera del estadio. Ocho policías participaron del operativo y uno de ellos terminó con una herida en la ceja, tras ser alcanzado por objetos arrojados desde la calle.

Vecchio aclaró que, si bien la Liga Totorense suele ser tranquila, los episodios de violencia de este fin de semana generaron un amplio repudio. “Es raro ver agresiones de este tipo. En general los partidos se juegan con presencia policial y sin mayores conflictos”, señaló.

A pesar de ello, las imágenes de un árbitro golpeado y un policía ensangrentado se viralizaron rápidamente y reavivaron el debate sobre la seguridad en el fútbol amateur. “El deporte debería ser una fiesta familiar, pero termina opacado por la violencia”, lamentó el periodista.

Comentarios