Portada  |  22 julio 2025

Violento robo a una pareja de feriantes: les vaciaron la casa en pocos minutos

La familia ahora pide ayuda para recuperar sus elementos de trabajo y espera respuestas de la Policía.

Rosario y la región

Un violento robo ocurrió durante la tarde de este lunes en una vivienda ubicada en la zona de calle Frías, donde una pareja de feriantes fue víctima de un audaz asalto. Mabel, la damnificada, relató en primera persona el angustiante momento que vivieron al regresar a su hogar tras haber salido apenas unos minutos.

“Salimos con mi marido a hacer un mandado rápido. Yo me fui a llevar un estudio porque tenía taquicardia y también pasé por la casa de una amiga para buscar cosas para vender en la feria”, explicó Mabel visiblemente conmocionada.

La sorpresa fue total al regresar cerca de media tarde. La mujer encontró la puerta del pasillo con la llave puesta del lado de adentro y la cortina violentamente rota. Los delincuentes se llevaron un televisor, la guitarra de su esposo con la que daba clases, dos garrafas ,una de ellas llena,y un equipo de sonido que habían comprado apenas tres días antes para enseñar canto a niños del barrio. “Me dejaron sin nada”, lamentó.

Según contó Mabel, los ladrones habrían accedido a la casa utilizando una copia de sus llaves. “Una vez perdimos un juego de llaves en la feria. Ese día, por primera vez, dejamos una llave en la ventana del patio, entre unas plantas. Creemos que alguien nos estaba vigilando, porque nunca dejamos la llave ahí y justo entraron”, contó.

Un dato que agrava la sospecha es que un hombre desconocido preguntó esa misma mañana por “Cacho”, apodo del esposo de Mabel. “Mi hermano lo vio, era un hombre bajito, de pantalón ajustado, que preguntó por mi marido. Creemos que es alguien conocido, que sabe nuestros movimientos”, expresó.

La pareja, que vive sola y se dedica a la venta en ferias, ahora atraviesa momentos de miedo e incertidumbre. “Estoy muy aturdida, no quiero quedarme en casa, tengo miedo. Mi marido es un paciente de riesgo, está muy medicado. Nos arruinaron”, dijo Mabel con lágrimas en los ojos.

Los vecinos apenas alcanzaron a ver un auto que cargó las pertenencias, pero no pudieron identificar a los autores del robo. La familia ahora pide ayuda para recuperar sus elementos de trabajo y espera respuestas de la Policía.

Comentarios