A pesar del la jornada nublada y algo inestable muchos rosarinos y también turistas hicieron filas para cruzar al Banquito de San Andrés desde la Estación Fluvial. Es porque hoy retomaron los cruces. El horario en que se puede embarcar es de 10 a 21hs, con un costo total de $ 3.500 por persona, el mismo monto que se cobraba el año pasado. No obstante hoy, por ser el primer día de cruce de la temporada no tiene ninguno costo y es al parador Deja Vu . Por esta razón cientos de rosarinos se acercaron a hacer fila desde la Estación Fluvial para esperar por el lanchón, que tiene capacidad para 150 personas por cruce. Cabe destacar que se puede cruzar con heladerita propia y reposeras.
Este proyecto se enmarca en el Operativo Verano, que articula acciones de diferentes áreas del gobierno provincial con gobiernos locales.
Durante la temporada, el horario en que se puede embarcar es de 10 a 21. Y el costo del boleto será de $3000, más $500 de tasa de embarque, arrojando un total de $3500 por persona, el mismo monto que se cobraba el año pasado. El objetivo de promocionar estos cruces es profundizar todos los proyectos que hay de desarrollo turístico de cercanía y este es un gran ejemplo.
La isla Sabino Corsi pertenece a la provincia de Santa Fe, y el Enapro tiene la administración de la misma.
Comentarios