Portada  |  12 octubre 2020

IFE 4: tres datos claves para saber sobre su continuidad

La expectativa es mayor. Dentro del contexto de pandemia y más allá de los anuncios del viernes pasado, la continuidad del IFE es el tema que aún está en análisis. El bono de emergencia cumplió tes ediciones con pagos de $10.000 a los sectores más vulnerables y alcanzó a casi 9 millones de personas. ¿Cuáles son las claves para saber si continua?

Servicios

 

Palabras del gobernador neuquino

 

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez aseguró el viernes que el presidente Alberto Fernández "se comprometió a evaluar" la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Según el mandatario, ese tema se abordó durante la videoconferencia llevada a cabo entre el presidente y los mandatarios provinciales para analizar la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

"El presidente sabe que es una herramienta fundamental, que alcanza al 20 por ciento de la población del país y que es necesaria", apuntó Gutiérrez en diálogo con los periodistas destacados en Casa Rosada al término de los anuncios hechos por Alberto Fernández.

 

Palabras del presidente

 

Alberto Fernández defendió la necesidad de sostener las ayudas sociales y a las empresas para enfrentar las dificultades derivadas de la pandemia de coronavirus y la restricción de las actividades económicas. En ese sentido, dejó la puerta abierta al pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El jefe de Estado sostuvo que el déficit fiscal será mayor al previsto porque será necesario continuar con la asistencia -incluso con un posible IFE 4- y que superarán el 4,5% de rojo primario.

 

"Es muy posible que crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4, para terminar el año tranquilo", sostuvo el jefe de Estado al observar la necesidad de continuidad de los dos programas.

 

Palabras de la secretaria de Comercio Interior

 

Paula Español, secretaría de Comercio Interior, analizó la evolución de los consumos durante los últimos meses y afirmó que el gobierno viene “quebrando y desacelerando” la inflación, y aunque algunos alimentos subieron de precio, “el IFE y el ATP han sido una herramienta para poder sostener el consumo de todos estos productos".

 

 

Fuentes: Telam / BAE Negocios

Comentarios