Portada  |  20 enero 2022

Plan Mi Pieza: quiénes pueden acceder a la ayuda de hasta $240.000

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó una nueva etapa de inscripción para entrar al Plan Mi Pieza. El próximo sorteo será el 8 de diciembre.

Servicios

El beneficio está destinado a mujeres mayores de 18 años residentes en barrios populares. El próximo sorteo será el 8 de diciembre.
El plan ofrece cifras que van desde $100.000 hasta $240.000. El dinero debe ser utilizado para mejoras en techos, paredes, pisos o aberturas, división de ambientes, refacciones de plomería, electricidad o ampliación de viviendas.
Los requisitos para inscribirse son:
- Ser mujer
- Tener más de 18 años
- Ser argentina o residente permanente
- Ser residente de un barrio popular del RENABAP
- Contar con certificado de vivienda familiar
El certificado de vivienda familiar lo otorga la Anses, que acredita que la vivienda se encuentra en un barrio popular.
El Plan Mi Pieza es compatible con percibir otras prestaciones como la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por embarazo, Becas Progresar y el Programa Potenciar Trabajo.
Una vez sorteada, la beneficiaria deberá gastar el 40% del dinero en materiales de construcción mediante compras hechas por débito. Además, la persona no cobrará el resto si no valida el avance de la obra.
Se debe llenar un formulario en el sitio oficial. Una vez inscriptas, hay que bajarse la aplicación MI PIEZA ARGENTINA para seguir la fecha del sorteo y los pasos a seguir.
Para inscribirse hay que ingresar a www.argentina.gob.ar/mipieza

Comentarios