*

Portada  |  10 noviembre 2022

Alas temblorosas y cuellos torcidos: alertan por un virus que deja a las palomas como "zombies"

En el Reino Unido detectaron un virus que afecta al sistema neurológico de las palomas y las deja con alas temblorosae, cuello que se tuerce violentamente y otros síntomas alarmantes,

Curiosidades

Según The Mirror, las palomas que contraen el paramixovirus PPMV, o enfermedad de Newcastle, experimentan reacciones que las convierten en una especie de zombies vivientes.

Algunos ejemplares caminan en círculos y no pueden volar, de acuerdo con ese medio.

Hasta ahora se detectó en palomas de la isla de Jersey, situada en el Canal de la Mancha.

La enfermedad no afecta a los humanos, aunque sí puede provocar conjuntivitis a quienes manipulan las aves enfermas, explicó el diario británico.

"Hubo un aumento en la cantidad de palomas que ingresan en el Refugio de Animales en las últimas semanas, muchas de las cuales han mostrado signos neurológicos como torcer el cuello, dar vueltas o no poder pararse", conto un portavoz del Refugio de Animales de la isla de Jersey.

Muchas de esas aves murieron en pocos días y otras fueron sacrificadas.

Las fuentes revelaron que, además de mostrar síntomas neurológicos, las aves afectadas suelen estar delgadas y tener heces verdes.

A veces también presentan lesiones como resultado de no poder mantener el equilibrio o volar bien.

"La enfermedad es extremadamente infecciosa y se propaga a través de las heces y otras secreciones", señaló el portavoz.

Comentarios